Roldán 37

En el corazón de La Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una casona de más de 200 años se convirtió en casa-museo, mezcalería y restaurante de alta gastronomía mexicana. En donde el 29 de octubre se ofrecerán platillos y leyendas para hacer honor a la tradición de muertos. Las historias y leyendas serán impartidas por una cronista de La Merced; el mezcal viene incluido en tu paquete y te recomendamos no perdertelo ya que aquí solo tienen mezcales de la casa, la cena preparada por el chef Luis Ángel Muñoz servirá garnachas veracruzanas, pollo con mole apiñonado y empanada de calabaza en tacha y capirotada de postre. Se recomienda hacer reservación.


Dónde: Roldán No. 37, entre República de Uruguay y República del Salvador, Centro, Tel. 5632704694.

Cupo limitado.



¿SABÍAS QUE LAS OFRENDAS DE ANTAÑO SE COLOCABAN EN EI PISO Y SOBRE UN PETATE?

Las humildes viviendas de los abuelos generalmente tenían un piso de tierra, llegándose el "Día de los fieles difuntos" la ofrenda de colocaba sobre un petate; elemento que tenía el uso principal de cama y con el que se envolvían los cadáveres en los entierros prehispánicos (origen de la frase: "¡Ya se petateó!" para referirse a alguien que ha fallecido).

En San Sebastián Chimalpa, que hasta mediados del siglo XIX perteneció a Chimalhuacán Atenco; contó con hábiles artesanos que trabajaban el abundante tule del lago de Texcoco, materia prima para confeccionar canastos, lazos, petates, etc.

Fuente. México Antiguo

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo