top of page

Restaurante Escuela Zéfiro

La Carta de Zéfiro ofrece cocina mexicana contemporánea, es decir, platillos clásicos de la cocina tradicional con una visión actual. Esta adaptación culinaria brinda a estudiantes y comensales de Zéfiro una oportunidad para sumergirse en los sabores de nuestra cultura pero con una perspectiva más incluyente, que retoma conceptos y técnicas de otras cocinas del mundo.


La Carta de Zéfiro se encuentra dividida en Entradas, Sopas, Plato Fuerte y Postres. Adicionalmente se incluye una opción de Menú Sugerencias (itinerante) de tres y cuatro tiempos. Éste último con dos bebidas incluidas: refresco o agua del día y café americano. Además, Zéfiro cuenta con una Carta de bebidas que incluye Aperitivos, Cervezas, Cocteles, Etiquetas, Bebidas sin alcohol, Bebidas calientes y Digestivos. Considerado uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana de la Ciudad de México, Zéfiro se encuentra siempre en la búsqueda de opciones atractivas que complementen su oferta culinaria, tal es el caso de los Menús temáticos y festivos.



El nombre

Zéfiro es una palabra tomada de los versos de la poeta novohispana Sor Juana, designa al primer viento de la primavera. Zéfiro entonces es un aire fresco que renueva la estación, puede significar por tanto que el restaurante es una ola renovadora en cuanto a cocina y servicio se refiere. Creemos que esta propuesta de alimentos y bebidas reúne a los nuevos talentos e ideas que contribuirán a cambiar el punto de vista gastronómico. Para más información, consultar al Depto. de Promoción.

El recinto

Zéfiro se encuentra dentro de la otrora celda de la Marquesa de Selva Nevada: Sor María Antonia de los Dolores. Mujer noble que al enviudar optó por los hábitos incorporándose a la orden concepcionista del convento de Regina Coeli. Dada su condición de abolengo, mandó construir para ella sola una celda magnífica con el famoso arquitecto español Manuel Tolsá, quien también es responsable de diseñar el Palacio de Minería y la Cúpula de la Catedral Metropolitana. En estilo neoclásico propio del siglo XVIII, abierta a un solar y con una planta en forma de U, la celda se ha acondicionado en lo solamente necesario para poder albergar al restaurante escuela Zéfiro. Para más información, consultar al Depto. de Promoción.

La mesa de Zéfiro Debemos a los franceses la división de la comida en tiempos. En Zéfiro se respeta esta tradición de servir cada uno con un servicio específico (marcado). La mesa de Zéfiro comienza con un marcado de presentación a la francesa, distintivo por tener la servilleta sobre el plato de presentación, las copas en el lado superior derecho y el plato panero en el lado superior izquierdo. Conforme avanza el servicio el/la mesero/a debe modificar la disposición de la cubertería según Entrada, Sopa, Plato Fuerte o Postre.

La terraza

De acuerdo con la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de enero de 2004, los espacios públicos cerrados deben ser libres de humo de tabaco. Para evitar negar la entrada a las personas fumadoras, Zéfiro ha puesto a su servicio una Terraza con toda la comodidad que se ofrece en el Salón.

5 views0 comments
bottom of page