NAVIDADES EN MÉXICO. Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Navidades en México

El Ballet Folklórico de México regresa una vez más al icónico Castillo de Chapultepec con su espectáculo decembrino Navidades en México, una obra fuera de serie en la que se muestran las tradiciones decembrinas mexicanas con la finalidad de que prevalezcan como parte fundamental de nuestra cultura. Amalia Hernández creó, desde los inicios del Ballet Folklórico de México, danzas que representan las celebraciones decembrinas del país, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española. En tiempos de la conquista se aprovecharon las coincidencias entre las festividades del calendario ritual indígena y el calendario litúrgico católico para apoyar la labor evangelizadora. Pronto se sustituyeron las divinidades indígenas por las cristianas, dando como resultado un sincretismo cultural que prevalece hasta hoy. Navidades en México logra llenar de regocijo y espíritu navideño a chicos y grandes. Es la única puesta en escena que desde hace 11 años utiliza como foro principal la explanada del maravilloso Castillo de Chapultepec, regalando una atmósfera inolvidable. El Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) es un recinto entrañable con más de 500 años de existencia. Ha sido testigo de heroicas batallas y es el único Castillo Monárquico de América, siendo hogar de Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Austria durante el segundo Imperio. Fue casa de verano del General Porfirio Díaz y alojó a 14 presidentes de la República Mexicana hasta que Lázaro Cárdenas lo destinó como museo en 1938. Navidades en México está compuesto por tres actos: el primero recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente, con animales de granja traídos especialmente para el espectáculo. En el segundo acto podremos deleitarnos con los regalos que los Reyes Magos ofrecen al niño Dios, representado con danzas provenientes del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz. Por último, veremos una posada típica mexicana, conformada por reconocidos bailes folclóricos de México, así como los tradicionales villancicos, interpretados por un coro de más de 50 voces.


Bienvenidos

Navidades en México se llevará a cabo en la explanada principal del Castillo de Chapultepec, al aire libre, por lo que es un evento seguro para toda la familia. ¡Abrígate bien para disfrutar del espectáculo! Tanto el Ballet Folklórico de México como el Castillo de Chapultepec seguimos las medidas más estrictas de higiene. ¡El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento! Habrá camionetas para transportar a personas con discapacidad y de la tercera edad hacia la explanada principal. El público general subirá caminando a la explanada, te sugerimos llevar calzado cómodo. También hay estacionamiento, pero es muy limitado, ¡no te confíes! Las funciones comienzan puntuales, ¡te recomendamos llegar por lo menos 45 minutos antes! Los accesos del Bosque de Chapultepec más cercanos al Castillo son Pasillo Metro y Acceso Gandhi.


Lugar:

Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX


Contacto:

55 7601 9811



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Una obra de teatro que expone los secretos más oscuros que se esconden detrás de una pantalla bloqueada del cel Estás en una reunión con tu pareja y tus amigos; todo parece indicar que es una noche pe