top of page

Museo del Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es el máximo recinto cultural del país y ha sido escenario de los más destacados artistas a nivel nacional e internacional. Porfirio Díaz ordenó construir el Palacio de Bellas Artes para conmemorar el Centenario del Inicio de la Independencia de México. Comenzó a construirse en 1904 por el arquitecto italiano Adamo Boari, 30 años más tarde se finalizó. El edificio es de estilo art nouveau en el exterior y art déco en el interior.


Además del Teatro Nacional, en las salas Manuel M. Ponce y Adamo Boari se llevan a cabo recitales, conferencias, presentaciones editoriales y demás. Cuenta con cafetería, una librería y el Rincón del Tiempo, un espacio donde se muestra el archivo documental del Palacio.


Es sede de la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera, el Ballet Folklórico de México y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. La sala principal tiene capacidad para más de 1,700 personas. Destaca el telón antifuego con la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, pesa 24 toneladas y fue encargado a la Casa Tiffany. En el techo reposa una lámpara de cristales que representa al dios Apolo rodeado de las musas de las artes.



Horario de Museo

Martes a domingo, de 11:00 a 17:00 h.

Horario de taquilla

Martes a domingo, de 11:00 a 16:45 h.

Admisión general: $75.00 MXN

Permiso de fotografía: $30.00 MXN (aplicable a dispositivos distintos a cámaras de celular) 

Solo pago en efectivo. 

La admisión incluye entrada a las exposiciones temporales y a la colección permanente del Museo del Palacio de Bellas Artes disponibles el día de la compra del boleto. 

No contamos con reservaciones ni venta en línea. La compra de su boleto es el día de su visita en las taquillas del Museo.

Entrada libre:

Público nacional: estudiantes y profesores de instituciones nacionales con credencial vigente, personas adultas mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidad y menores de 13 años. 

Público extranjero: personas con discapacidad y menores de 13 años. 

Los domingos la entrada es libre para público nacional y extranjero.


Ubicación

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez, S/N, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

El acceso al Museo será por la puerta lateral que da a la Alameda Central.

7 views0 comments
bottom of page