Exconvento del Desierto de los Leones

Entre las reservas ecológicas con que cuenta la Ciudad de México se encuentra el bosque conocido como Desierto de los Leones y ahí se ubica el Exconvento de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe y Museo de Sitio, una construcción del siglo XVII. En 1917 el precidente Venustiano Carranza nombró al convento y sus alrededores “parque nacional”. Desde entonces, las ruinas de este magnífico ex convento han sido restauradas para recibir a los visitantes que cada año llegan para revivir su época de gloria.

Como los frailes de los Carmelitas Descalzos no podían tener directamente cargos seculares, lo hacían a través de la familia León; de ahí el nombre del lugar, quienes por muchos años los representaron frente a la Corona Española.

El exconvento está concebido como un lugar de retiro espiritual en la naturaleza. Se conservan las celdas y oratorios donde se entregaban a la reflexión, mientras que en el sótano se encuentra un sistema hidráulico. La Capilla de los Secretos es una curiosidad de la arquitectura monacal, ya que sólo permite el contacto auditivo entre dos personas que estén en la misma sala.

El lugar fue refugio de asaltantes, cuartel de tropas zapatistas y fábrica de vidrio.

El ex convento conserva mucho de su originalidad como son las celdas y oratorios donde realizaban los ritos espirituales, permanece intacto el sótano, uno de los lugares más atractivos del ex convento que hoy en día relata miles de historias y leyendas.



Horario

Lun Cerrado Mar-Dom 10:00-17:00


A tu disposición

+52 (55) 5814 1172


Cómo llegar

Carr. México-Toluca s/n. 05020, Cuajimalpa / Desierto de los Leones

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo