El mejor itinerario de 3 días en la Ciudad de México para principiantes

¿Estás planeando pasar 3 días en la Ciudad de México?

¡Estás de enhorabuena!

La Ciudad de México debería estar en la lista de deseos de todo viajero de cosas que hacer en México .

Hemos visitado México extensamente. ¡Y tenemos el itinerario perfecto de la Ciudad de México para ti si nos visitas por primera vez!


La Ciudad de México superó nuestras expectativas.

A nuestro alrededor, vimos signos de una ciudad metropolitana enérgica, progresista y próspera.

Claro, la Ciudad de México (con una población de más de 21 millones) es tan grande que, al mirar hacia abajo desde el avión, no pudimos distinguir sus bordes.

Pero debajo encontramos un lugar acogedor, vibrante y bullicioso: una delicia para explorar a pie, con montones de tesoros históricos y una explosión de lugares artísticos, culinarios y culturales de vanguardia.

Así que prepárate, ¡porque es probable que la Ciudad de México te sorprenda!

Tiene muchos parques verdes con sombra y más museos que la mayoría de las otras ciudades del mundo (más de 150, aparentemente).

Es bastante seguro también. Aparte de algunos distritos más dudosos (fácilmente evitables), no necesita preocuparse por un viaje a la Ciudad de México más que por una visita a Nueva York o Miami.

Y su aire está limpio la mayor parte del tiempo. La contaminación del aire se ha reducido significativamente desde los días sucios de la ciudad en la década de 1990. En nuestra visita, los cielos azules estaban libres de smog.

Bien, ¡vamos a sumergirnos en nuestro itinerario de 3 días en la Ciudad de México ahora !


Día 1 – Centro histórico (Centro Histórico)

Zócalo:

Comience su primer día en el Zócalo, la plaza principal de la ciudad. Tan pronto como lo veas, sabrás al instante por qué es el corazón de la Ciudad de México.

La plaza es gigantesca. Cubriendo 3½ millas cuadradas, es el más grande de toda América Latina, rodeado de tesoros nacionales por todos lados.

Catedral Metropolitana:

En el lado norte del Zócalo, verás la Catedral Metropolitana. No te la puedes perder, es la catedral más grande y antigua de América Latina. Construido durante 250 años (de 1573 a 1813), no sorprende que su arquitectura sea una mezcla de tres estilos: barroco, neoclásico y neorrenacentista.

El exterior de la catedral es lo suficientemente impresionante con siglos de grandeza arquitectónica. Pero el interior es aún más impresionante. Superficies recubiertas de oro, reliquias religiosas que adornan cada rincón y grieta, numerosas obras maestras de arte y 16 capillas brindan a los visitantes mucho para explorar.

Templo Mayor:

Detrás de la catedral, encontrarás las ruinas del Templo Mayor, el templo principal de la antigua ciudad azteca, Tenochtitlán (que ahora es la Ciudad de México).

El lugar tiene un gran significado en la cultura mexicana. Aquí es exactamente donde se cree que el águila se sentó encima de un cactus, con una serpiente en el pico. Cuenta la leyenda que los dioses le dijeron a un líder azteca en un sueño que esto marcaría el lugar donde su pueblo debería asentarse. Hoy, esta imagen del águila es el símbolo icónico de la Ciudad de México, de ahí su lugar en la bandera mexicana.

Los sacrificios humanos en el Templo Mayor eran comunes para apaciguar a los dioses aztecas. Se cree que solo 4000 prisioneros fueron sacrificados aquí en diciembre de 1487. Hay un museo adjunto ( Museo del Templo Mayor ), que definitivamente vale la pena visitar para conocer los antecedentes completos de este sitio histórico. Como la mayoría de los museos de la Ciudad de México, el Templo Mayor está cerrado los lunes. Está abierto de martes a domingo. Los boletos cuestan 75 pesos (alrededor de $3.75 USD).

Palacio Nacional:

Luego, presente una identificación con foto para obtener entrada gratuita a uno de los lugares más importantes de la Ciudad de México: el Palacio Nacional ( Palacio Nacional ). En sus patios ajardinados, los letreros señalan las viviendas y salas oficiales que una vez ocupó Benito Juárez , quizás el presidente más querido de México. Luego, busque el mural de colores brillantes, "La epopeya del pueblo mexicano en su lucha por la libertad y la independencia", de Diego Rivera, uno de los más grandes artistas de México del siglo XX. Rivera tardó años en pintar esta obra maestra, tan enorme que serpentea alrededor de la escalera central del palacio.

Palacio de Bellas Artes:

Los amantes de las artes querrán visitar el Palacio de Bellas Artes ( Palacio de Bellas Artes ) y maravillarse con su deslumbrante exterior de mármol blanco. En el interior, admira los enormes murales pintados por algunos de los muralistas famosos de México.

Si tiene la suerte de estar en la Ciudad de México en los días correctos, puede comprar boletos para ver una de las renombradas presentaciones de Ballet Folklórico dos veces por semana que se llevan a cabo aquí. El Palacio es uno de los edificios más bellos de la Ciudad de México. Al comprar boletos para ver el ballet, también obtiene el privilegio de ver la cortina de vidrieras del teatro hecha por el joyero de Nueva York, Tiffany, y su cúpula de techo de cristal.

Casa de los Azulejos:

A continuación, eche un vistazo a la hermosa Casa de los Azulejos ( Casa de los Azulejos ). El exterior está completamente cubierto de azulejos azules, blancos y amarillos. El edificio data de finales del siglo XVI, pero las tejas se añadieron alrededor de 1735. Si paseas dentro, verás un mural (cerca de la escalera) de José Clemente Orozco, el muralista que pintó los famosos murales en Guadalajara .

También hay un restaurante informal adentro, pero no es necesario comer allí para caminar por el interior.

Palacio Postal:

Luego haga una parada rápida en el Palacio Postal . ¿De verdad, una oficina de correos? Sí, es el Palacio Postal . Con una gran escalera flanqueada por barandillas de bronce, suelos de mármol y lámparas doradas, es un edificio magnífico. Todavía funciona como una oficina de correos. ¡Pero esta oficina de correos hace que la tarea ordinaria de comprar sellos se sienta como una experiencia lujosa!

Museo Nacional de Arte:

Termine su día de turismo en la Ciudad de México en el Museo Nacional de Arte (MUNAL o Museo Nacional de Arte ). Alberga la colección más importante de arte mexicano. Desde reliquias antiguas hasta arte de los siglos XX y XXI de los artistas más famosos de México, el impresionante edificio está repleto de obras de arte imperdibles. De todas las actividades culturales en la Ciudad de México, recorrer el Museo Nacional de Arte resultó ser una de nuestras favoritas. Disfrutamos de los paisajes rurales, retratos y otras obras de pintores mexicanos poco conocidos por los visitantes extranjeros.

Lucha libre:

Para una experiencia cultural verdaderamente entretenida y emocionante, no hay mejor manera de pasar su primera noche en la Ciudad de México que viendo la lucha libre .

Es como WWE (World Wrestling Entertainment) pero aún más colorido y acrobático, ¡y algo que debes hacer en la Ciudad de México! Los luchadores (llamados luchadores ) se dividen en dos tipos: “buenos” y “malos”. Están vestidos con spandex y lentejuelas y usan máscaras. A menudo también hay un personaje vestido de mujer. Las tres arenas de lucha libre en la Ciudad de México donde puedes ver estas entretenidas actuaciones son:

  • Arena México Colonia Doctores (la más grande)

  • Arena Coliseo

  • Arena Naucalpan (la más pequeña y alejada del centro de la ciudad)

Para aprovechar al máximo el espectáculo, ¿por qué no repasar algunos de los luchadores más populares? La historia de fondo de cada personaje es bastante rica e interesante. Uno de los luchadores más conocidos es Ray Mysterio : ayudó a popularizar la lucha libre en los EE. UU. Luego está Blue Demon Jr. Se ha reinventado un par de veces. Llegó a los titulares locales cuando anunció su intención de postularse para alcalde de un distrito de la Ciudad de México en 2021 (aunque al final no lo hizo). También interpreta a un superhéroe en una nueva serie de comedia de Disney Channel y protagonizó un documental de lucha libre . Los grandes nombres actuales a tener en cuenta incluyen Caristico, Atlantis y Fenix.

Cuando vaya, no se sorprenda si se une a los vítores y burlas de la multitud. ¡En el partido, incluso puedes comprar una máscara de tu nuevo luchador favorito y usarla para entrar realmente en el espíritu!



Día 2 – Chapultepec, Museo de Antropología y Condesa

Parque Chapultepec:

Comience el día 2 de su itinerario por la Ciudad de México con un paseo por el Parque de Chapultepec ( Bosque de Chapultepec ), el parque más grande de la Ciudad de México. Con una superficie de más de 685 hectáreas, este espacio verde es enorme: con el doble del tamaño del Central Park de Nueva York, ¡es uno de los parques urbanos más grandes del planeta!

El parque es tan grandioso que incluso alberga un castillo: el Castillo de Chapultepec (Castillo de Chapultepec). Es el único castillo real en América del Norte donde realmente vivía la realeza. Construido en 1785, fue el hogar del emperador mexicano Maximiliano I y la emperatriz Carlota en la década de 1860.

Comience el día 2 de su itinerario por la Ciudad de México con un paseo por el Parque de Chapultepec ( Bosque de Chapultepec ), el parque más grande de la Ciudad de México.

Con una superficie de más de 685 hectáreas, este espacio verde es enorme: con el doble del tamaño del Central Park de Nueva York, ¡es uno de los parques urbanos más grandes del planeta!

El parque es tan grandioso que incluso alberga un castillo: el Castillo de Chapultepec (Castillo de Chapultepec).

Museo Nacional de Antropología:

¿Siguiente parada? El Museo Nacional de Antropología ( Museo Nacional de Antropologia ), el abuelo de los museos de la Ciudad de México y uno de los mejores del país. Como una de las principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, no decepciona: muestra magistralmente la historia de México desde la época precolombina hasta la conquista española. ¡Visitar este museo es sin duda una de las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México!

Condesa:

Presentamos… ¡La Condesa! El centro de la vida nocturna y la actividad de la Ciudad de México. Ya sea que esté de humor para bailar toda la noche o para disfrutar de una noche relajante degustando la excelente cocina mexicana y bebiendo una elegante margarita en un bar en la azotea, el vecindario de Condesa es el lugar ideal para pasar una noche en la ciudad.



Día 3 – Frida Kahlo, Trotsky y Coyoacán

Museo Frida Kahlo:

En el tercer día de su visita a la Ciudad de México, le recomendamos dirigirse directamente al Museo Frida Kahlo ( Museo Frida Kahlo ), también conocido como La Casa Azul . Ubicado en la delegación de Coyoacán, es un imperdible en la Ciudad de México. Frida Kahlo ha asegurado su posición como una de las artistas más preciadas de México, más allá de su matrimonio con el famoso Diego Rivera. Su arte es venerado como una celebración de la cultura indígena mexicana y por su audaz feminismo. La turbulenta historia personal de Frida es a la vez trágica y fascinante. No te pierdas la oportunidad de conocer el sufrimiento físico y emocional de Frida, como se muestra en su serie de autorretratos y obras impresionantes. Querrás comprar tus boletos con anticipación.

Casa de León Trotsky:

A un corto paseo encontrará la Casa Museo de León Trotsky ( Museo Casa de León Trotsky ).

Trotsky es famoso por ser un revolucionario marxista ruso que buscó asilo en México luego de ser exiliado de la Unión Soviética. Se instaló en Coyoacán, en una segunda casa propiedad de Frida y Diego (y llegó a tener una aventura con Frida ). Más tarde fue asesinado en la Ciudad de México en 1940.

Los visitantes son bienvenidos a su antigua casa y se pueden ver las cosas tal como las dejó Trotsky. Es un pedazo de historia que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar.

Coyoacán:

Luego, diviértete explorando Coyoacán. Uno de los barrios con más encanto de la Ciudad de México, está lleno de restaurantes con deliciosas delicias locales y excelentes tiendas. ¿Necesitas un hit de Java? Dos de las mejores cafeterías de la Ciudad de México están en Coyoacán. El diminuto Café Avellaneda sirve fantásticos cafés especiales. Café Negro tuesta sus propios granos y tiene un ambiente fresco y contemporáneo (el café de prensa francesa es magnífico).

El Mercado de Coyoacán ( Mercado de Coyoacán ) también es una parte icónica del barrio.

Este mercado local es el lugar perfecto para comprar recuerdos y regalos mexicanos .

Figuritas pintadas a mano, coloridas calaveras del Día de Muertos, juguetes mexicanos de madera. Tu dilo. Lo encontrarás. Los precios son económicos, y también puede poner a trabajar sus habilidades de negociación .

Tómese su tiempo para pasear por los puestos y asegúrese de detenerse para probar lo que los lugareños dicen que son las mejores tostadas de la Ciudad de México. ¡Pero ahorre espacio porque también querrá probar las quesadillas, el ceviche y cualquier otra delicia tentadora de Coyoacán que le llame la atención!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vive la experiencia de conocer el Acuario Inbursa, Acuario Interactivo y Ártico, la Expedición por un solo precio y con todas las medidas sanitarias. En esta gran experiencia podrás conocer a más de 1