Alerta viajeros: coronavirus

El mundo entero ha prendido las alarmas por el COVID-19. Es tiempo de ser responsables y tomar recaudos: ¿Qué hago si estoy por viajar? y, ¿si estoy en medio de un viaje?

1 Si estoy por viajar ¿Qué hago?




Primero que nada, si estas a pocos días de viajar por Europa, Estados Unidos o alguno de los países de la lista de infectados piénsalo dos veces: considera evitarlo o modificar la fecha. Chequea las políticas de reprogramación y cancelación de tu aerolínea. No sólo el virus puede modificar tu viaje. Las medidas de seguridad y sanidad tomadas a causa del COVID-19 implican el cierre de museos, festivales, bares, restaurantes y establecimientos turísticos. Si estás por viajar a un destino que no figura en la lista, revisa las páginas web de ese país.

2 ¿Puedo modificar mi vuelo?



Gran parte de las aerolíneas permiten cambios, pero cada una toma su propia medida. La mayoría está abierta a modificar vuelos hasta el 31/5, sin penalidad. En caso algunos casos se pueden aplicar cargos, como reemplazar la fecha por temporada alta (verano europeo). Hay cruceros, hoteles, alojamientos y proveedores de servicios viajeros que están adaptando los reembolsos y permitiendo cambios de manera especial. Averigua con tu agencia de viajes. Intenta no colapsar las líneas de call center (¡no dan abasto!) y hacer el trámite vía online.


3 ¿Y si estoy viajando en este momento? Evita los lugares de mucha aglomeración de gente, las zonas de alto contacto (baños públicos, restaurantes, supermercados masivos). Si estás viajando por algún país con riesgo de infección, respeta el tiempo de cuarentena dictado por las autoridades. Quédate en tu alojamiento y salí solo si lo necesitas. En España e Italia fijan multas si estás fuera de tu casa sin justificación. Si no estás viajando por un país con riesgo de infección, igual toma precauciones. Si decides regresar a tu país, asegúrate de cumplir las dos semanas en casa. La propagación del virus puede reducirse limitando el movimiento. Si puedes trabajar desde casa, hazlo. No entres en paranoia o miedo. Hay muchas personas varadas en aeropuertos, otras con vuelos, alojamientos y tours pagados que deben cancelarlos, pero lo más importante es cuidarnos entre todos. ¡A no desesperar! Muy pronto volverán más viajes.

#turismo #viajeros #hoteles #reservaciones #apartamentoscdmx

Viajeros.com


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo